Catálogo de Artistas Inscritos al Concurso ArtLike 2018 Soacha

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Ana María Parra Diaz

Artista

Título: Pieles-Voces

Año: 2012

Técnica: Mixta

Dimensiones: 2 x 1 mt

La piel es el lienzo donde la vida realiza la obra más grande que somos nosotros, la más completa y real representación de nuestra existencia, la piel no solo muestra el paso del tiempo, sino también muestra y refleja lo que muchas veces no queremos contar, eso que llamamos vida y que hemos vivido sin saber, mientras soñamos con vivir.

Anderson Yesid Albañil Parra

Ilustrador

Título: Una flor del jardín

Año: 2018

Técnica: Tinta negra sobre cartón reciclado

Dimensiones: 26 x 26 cm

«Una pequeña flor, una flor del universo, de un ser que sufre y ama, que se cae y se vuelve a levantar; esa flor que encontré en el jardín y quitó la corona de mi cabeza, cayendo de rodillas para significar y apreciar los microbios de las galaxias, esas, que se esconden en medio de lo cotidiano.»

Carmenza Bogota Barrera

Artista

Título: Sexta Generación

Año: 2018

Técnica: Acuarela sobre madera

Dimensiones: 50×40 cm

Cristian Camilo Sanabria Torres

Artista

Título: Despertar

Año: 2018

Técnica: Esfero negro sobre cartulina

Dimensiones: 70 x 50 cm

He creado un estilo al que llamo «Arcano» ya que las personas que ven mis obras dicen que parecen grabados antiguos.  Experiencias durante la creación ??? No puedo definirlo ya que siempre que imagino un dibujo siempre queda diferente a como lo percibí. Aunque queda mejor de lo que concebí.

Cristian David Garcia Vasquez

Artista

Título: Dicotomía Objetual

Año: 2017

Técnica: Cerámica (modelado)

Dimensiones: Variables

La obra que pretendo postular para la exposición está resuelta en la elaboración de cinco piezas cerámicas replicadas a partir de objetos de uso cotidiano en el oficio de la construcción (casco, martillo, pala, hacha pequeña y maceta), modelados a partir de los objetos reales y respectivamente esmaltados tratando de emular las características físicas de las herramientas originales. La experiencia de creación de la pieza podría determinarla como fructuosa y laboriosa, el modelar la cerámica comprende una relación no solo con la materia en sí (la arcilla) sino con la asimilación formal de las herramientas a replicar y del material con el que originalmente están resueltas siendo un reto entonces el de la cerámica copiar a cabalidad la experiencia visual del objeto original.

Cristian Fernando Oliveros Murcia

Artista

Título: Nostalgia

Año: 2017

Técnica: Pastel sobre papel

Dimensiones: 50 x 70

Es el busto de un caballo blanco con la mirada caída, está en distintas tonalidades dadas por la técnica del pastel sobre papel.

Diego Alejandro Tellez Cubillos

Artista

Título: Malignant clown

Año: 2018

Técnica: Lápiz 6b a blanco y negro sobre papel Durex

Dimensiones: 35cm x 50cm

Es un payaso que refleja la maldad en su mirada, y en sí, el temor de muchos.  Mi experiencia en cada dibujo es desarrollar nuevas técnicas de arte.

 

Fabián Condía

Artista

Título: Uno más

Año: 2017

Técnica: Fotografía

Dimensiones: 4915 × 3277

Esta fotografía hace parte de una pequeña colección de tres piezas a la que llamé Número uno, Uno más Y otro. Con ellas retraté los espacios contemplativos que la soledad ofrece: como el individuo percibe su realidad. Pero es desde quien observa la imagen (la persona que observa la foto) o quien la retrata que se cuenta la historia. Se necesita un momento a solas para contemplar los detalles de cada una de las escenas.

Flavio Esteban Reina Arias

Artista

Título: Aves solares

Año: 2017

Técnica: Vinilo y acrílico sobre madera.

Dimensiones: 80 x 80 cm

Este cuadro se compone de 13 pequeños canarios amarillos, los cuales fueron captados en las afueras de Bogotá, la intención de esta obra fue expresar la belleza y la luz de las aves fuera de sus jaulas. El estilo del trabajo está influenciado en gran medida por el postimpresionismo y como se puede apreciar  es un homenaje a Vincent Van Gogh. Aves solares fue realizado en transcurso de una semana, con vinilos y acrílicos intentando generar sensación de movimiento y vitalidad propia de la naturaleza.

Guillermo de Jesús Manrique

Artista

Título: El día de  mi comunión con Dios.

Año: 2017

Técnica: Óleo.

Dimensiones: Alto: 1.00 Ancho: 1.50 mts.

Esta pintura la cree al óleo, inspirado en el día de mi boda la cual contraje con mi alma gemela quien fue mi musa de inspiración, los objetivos de esta obra son dar a conocer y compartir con el mundo y las nuevas generaciones el arte de la pintura entrelazados con el amor.

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Hernani Rodriguez

Artista

Título: EL TIEMPO

Año: 2014

Técnica: Fotografía

Dimensiones: 20 x 30 cm

Es una fotografía cargada de mil emociones, no solo por lo que refleja, si no por lo que en su historia esconde, no es solo la piel rasgada, vieja o arrugada, es mucho más que eso, es el dolor de una historia sin final, es el olor que emana por los días sin aseo, es la triste mirada escondida que habla más que su propia historia de vida. El objetivo es crear una ola de emociones, que las personas puedan sentir que el tiempo pasa sin perdonar, que el tiempo avanza sin detenerse mientras nos hacemos viejos, que el tiempo perdido es más que tiempo, es luz, es vida, es alegría, son momentos que se nos van de las manos, son noches, son días, son amarguras que nos dañan el alma por no pedir perdón cuando fallamos. El falló y nunca tuvo la oportunidad de redimirse, miro el tiempo pasar y ahora solo camina desorientado en un mundo de agonía, esperando que se termine el tiempo.

 

Jeyson Steven Escobar Parra

Artista

Título: La condena de Chía

Año: 2017

Técnica: Óleo

Dimensiones: 100 x 40,6 cm

La obra lleva como título “La condena de Chía”. Ésta pintura al óleo con tintes expresionistas y surrealistas, está realizada en su mayoría con espátula, permitiéndole al espectador, apreciar la mezcla de color y textura producida por el uso de la espátula en su ejecución. Existen varias intenciones en la realización de esta obra pictórica: por un lado, se espera que quienes conocen historias sobre la diosa Chía, hagan la relación entre la pintura y el mito, y posteriormente su interpretación. Por otro lado, se espera que quienes no han escuchado hablar de dicha diosa, tengan un acercamiento a ella y su relación con parte de nuestra historia, produciendo interés en la investigación de éste y otros mitos. Considero que el proceso de creación va acompañado del aprendizaje en la ejecución de la técnica y el conocimiento adquirido sobre parte nuestra cultura.

Jhojan Stiven Rodriguez Nieto

Artista

Título: Praxis

Año: 2016

Técnica: acrílico sobre madera

Dimensiones: 82 x 70 cm

Mi obra se llama praxis, consta de 6 cuadros en mdf, 2 lienzos de tela común, 5 ilustraciones en grafito y colores prismacolor sobre opalina, mi punto de partida son los retratos, tanto en la pintura como en la ilustración, esta obra comienza con dos lienzos hace dos años que poco a poco he podido ir juntando, es una mezcla de diversas técnicas y diferentes materiales desde lápices de colores acuarelas, carboncillo y vinilos.

Juan Carlos Usaquén Morales

Artista

Título: Corazón Sublime

Año: 2018

Técnica: Pintura Digital

Dimensiones: 50×30 cms

Es una obra que pretende transmitir sensaciones de un acontecimiento vivido, la herramienta principal fue una tablet digitalizadora y la técnica es pintura digital.

Juan Carlos Ruiz Sosa

Artista

Título: Amarillo paso de un tiempo.

Año: 2017

Técnica: Óleo lienzo

Dimensiones: 80×50 cm

Describe la historia de la la tierra y como en sus diferentes etapas el hombre es el encargado de ir degradando el planeta. Tema principal el calentamiento global. Objetivo concientizar y concretar al futuro que fue nuestra mano la que lo hizo.  El amarillo en la obra sube de tono y como nosotros somos los actores de buscar un bienestar pero este no va adecuado al cuidado del planeta. Es una de mis últimas obras la obra la realicé en dos semanas.

 

Laura Alejandra Hernandez Cruz

Artista

Título: Todos somos polvo

Año: 2018

Técnica: Mixta

Dimensiones: 30cm x 40cm.

Dure bastante buscando un nombre a esta pintura, evidentemente no es propia, me inspire en una imagen que ya tenía. Pero algo tuvo, provocó un gran valor para haberla elegido y retratado en una de mis pinturas, aun no entendía el porqué, que hacía que nos uniéramos de cierta forma, que hacia que no quisiera cambiarla? Cuando aún podía hacer algo más propio, mi propio oc. Pues recordé que otra de mis pasiones es el universo, esa maravilla que se oculta, creo que lo he demostrado en mucho de mis dibujos y pinturas y entendí que la elegí y aquel nombre describe la insignificancia que padecemos nosotros los humanos ante tal belleza y que aun así también importamos de cierta forma, complementamos y hace que sea aún más interesante, ya que poseemos un mismísimo valor, que tanto él como nosotros somos solo uno.

Laura Marcela Sanchez Garzón

Artista

Título: Desencuentro

Año: 2017

Técnica: Fotografía Digital

Dimensiones: 28 x 22 cm.

La imagen que a continuación verán, es tomada en el cabo de la vela en la Guajira, con un samsung J7. Mi intención en la fotografía, además de exaltar la belleza del desierto, era enmarcar los roles en la cultura Wayú, pues en esta cultura el rol de la mujer es fundamental, con su actitud sumisa y obediente, es la encargada de cuidar y preservar las costumbres de su pueblo y además mediante la comercialización de sus mochilas, trae el sustento para su familia mientras el hombre canjea unos cuantos chivos al día, y espera a que su mujer regrese de traer el sustento para su hogar. Es una cultura fascinante, el poder contar su historia mediante una fotografía que de por sí habla sola, es la manera más hermosa a mi parecer de transmitir un sentimiento.

Leidy Dayanna Forero Velandia

Artista

Título: Cuerpos Distanciados (Serie).

Año: 2018

Técnica: Pastel seco sobre papel canson.

Dimensiones: 50cm x 65 cm

Toco el tema de género, no de manera tan evidente, pero sí cercana.  Desde la Niñez nuestro cuerpo es codificado según el género, las formas de lenguaje nos enseñan un dualismo; la realidad es que hay muchos matices, en mis dos dibujos muestro estos cuerpos uno muy cerca del otro, pero que de alguna u otra manera están distanciados metafísicamente, los tonos se basan en el contraste cálido y frío para seguir con la secuencia del dualismo.

Luz Amparo Garcia Rivas

Artista

Título: Confusión, pasando por cuba.

Año: 1996

Técnica: Óleo sobre lienzo

Dimensiones: 1 mt X 70 cm.

Tema: mujeres. Me inspire en los momentos difíciles que vivía la familia en una tragedia, por los cinturones de miseria de ese momento en cuba.

 

Miguel Santiago Torres Aguirre

Artista

Título: Porción por porción

Año: 2018

Técnica: Digital

Dimensiones: 21 cm x 29.7cm

La obra es un ratón con un arma encima de una mesa mirando un pan muy grande el cual lleva una bandera blanca encima, quiero dar a entender que a la paz no se llega con violencia sino poco a poco, mordisco a mordisco aprendiendo y degustando lo que tiene para nosotros. Es una obra en digital, utilice un programa de diseño digital llamado illustrator para producirla y la verdad fueron ideas que me llegaron viendo algunos candidatos de la presidencia.

Oscar Cortés

Fotógrafo

Título: Suacha ancestral

Año: 2018

Técnica: Larga exposición, filtros ND

Dimensiones: 60 x 80 cm.

Hace algún tiempo empecé a experimentar y estudiar la técnica de larga exposición, por lo que empecé a hacer fotografías de este tipo, tengo un proyecto hace bastante tiempo y es hacer fotografías de larga exposición profesionales de los lugares ancestrales de SUACHA, salto del Tequendama, Charquito, casa hotel salto del Tequendama, las piedras, etc. El objetivo, es dar a conocer la arquitectura, sitios ancestrales a través de fotos impactantes de larga exposición.

Ricardo Avendaño García

Artista

Título: Supqua (Murciélago en muisca).

Año: 2017

Técnica: Mixta

Dimensiones: 43 x 40 cm.

Supqua (Murciélago) presenta una composición inspirada en las culturas precolombinas construida a partir de cortes y pegues de chapilla de Nogal y Guayacán. Esta figura de la ofrenda o “Tunjo” que era elaborada en metales, se ofrece ahora como árbol visible con su armonía y geometría para devolverle su valor cosmogónico y ancestral. El murciélago es un ser en transformación asociado al tránsito de la vida terrenal al mundo espiritual. El artista en su proceso de creación encontró un especial interés por el tema ancestral.

Rodrigo Quintero Cardozo

Artista

Título: Sun. De la serie «Naturalmente Opuestos».

Año: 2015

Técnica: Témpera sobre Cartón.

Dimensiones: 21,5 x 28 cm.

Es una alegoría a los días soleados donde se emplean patrones de líneas y curvas, muy características al Art Nouveau. Se escogió colores cálidos generando una sensación de alegría y convirtiendo a la ilustración, haciéndola más enérgica, haciendo un corte entre las líneas de las letras «Sun» y resaltándolas con un luminoso sol, con el fondo de un azul claro y líneas curvas horizontales.

 

Rodrigo Adolfo Prieto Bejarano

Artista

Título: Swing

Año: 2018

Técnica: Óleo sobre lienzo.

Dimensiones: 1.30 x 1.55 cm

La obra swing técnica óleo sobre lienzo , la representación del concepto óptico iniciado por la pintura de artista Vasarely desdeñando la forma, llevándola a otra realidad a través de la forma geométrica, un concepto de la figura bidimensional como una expresión de la línea y el color. Con el interés de acercar al espectador y analizar la obra para encontrar en ella la forma y representación del tema a plasmar.

Sergio Silva Chía

Artista

Título: Loup

Año: 2018

Técnica: Mixta

Dimensiones: 50 x 50 cm

Al lobo se le atribuye respeto por su sabiduría e inteligencia al momento de dirigir su manada, además de su valentía y lealtad ante las situaciones complejas de su vida. La obra consta de un cuadro tridimensional basado en el uso de diferentes materiales y técnicas de expresión que permitirán conocer un concepto innovador.

 

Wilson Javier Cruz Fagua

Artista

Título: Naturaleza y soledad.

Año: 2017

Técnica: Tinta y acuarela sobre papel.

Dimensiones: 44 x 34 cm.

Esta obra celebra al ser humano inmerso en la naturaleza, dando al paisaje un amplio escenario que absorbe la presencia del cuerpo; ante todo me interesa evocar espacios irreales, que reconstruyo en la memoria a partir de la contemplación de formas naturales del entorno de Soacha donde he vivido toda la vida. Planteo la soledad del ser humano confrontada a la magnificencia del paisaje.

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