Dicotomía Objetual, 2017. Cerámica

Título, Año, Técnica, Dimensiones.

Vestibulum pretium elit eget diam elementum, eu pharetra leo consequat. Sed ullamcorper a tellus eget porttitor. Quisque porttitor feugiat sapien, ac sollicitudin massa sagittis facilisis. Sed varius convallis tortor et tempus. Integer nisl ligula, condimentum vitae ornare a, semper quis dolor.

Cristian David Garcia Vasquez

Biografía

Cristian David Garcia es un estudiante de artes plásticas y visuales de la universidad distrital francisco josé de caldas, sus primeros acercamientos al arte se remontan a su niñez cuando demostraba dotes para el dibujo y un interés particular en lo relacionado a la expresión visual y artística. Este interés lo llevo a tomar el arte como forma de vida y como un medio para dar a conocer su forma de ver y entender las muchas facetas que emergen de la naturaleza humana. Partiendo de materias de estudio como la filosofía y la sociología; la obra de cristian garcia se enmarca en un ambito que reconoce el pensamiento del ser humano y el formalismo que hasta hace poco hacía parte de la base del entendimiento y quehacer artistico.

Artistas como Donald Judd, Jhoan Fontcuberta y Piet Mondrian influyen en la obra de Cristian Garcia. Sus conceptos a partir de la fenomenología y el entendimiento del arte a través de los sentidos comprenden un aspecto fundamental en lo referente a lo que podemos considerar como real y no real.  

Contacto

Email: cdg-9507@hotmail.com – Cel.: 3212079705

Educación

2016, auxiliar en diseño gráfico, Corporacion Iberoamericana de Estudios Superiores (CIES)

 2018, Estudiante de artes plasticas y visuales, universidad distrital francisco josé de caldas

Como artista plástico mi objetivo es establecer un puente entre la interpretación que le damos a la realidad mediante el uso de objetos modelados en arcilla y otros elementos plásticos que me permitan emular las características físicas del mundo palpable. Colores, formas y el uso también de líneas inorgánicas hacen parte de la manera en que yo construyo una nueva realidad a partir de una ya fundamentada.

El motivo de este tema en particular, nace de la necesidad de mostrarle al espectador que el arte bien puede también ser una forma de “Engaño”, otra manera de manipular la realidad y así mismo dar a entender que vivimos en un mundo donde la información y todo lo que percibimos muchas veces se encuentra manipulado u oculto ante una mirada muchas veces superficial.

─Mi Declaración como Artista

Adquiere nuestros servicios