Mimi Rico

La rareza de sus obras radica en sus toques de humor, su aura enigmática y su energía comunicativa que dan a su trabajo una voluptuosidad y un carácter sin precedentes.

Portafolio

Mi vida en el Arte

Nacido en 1977 en Saint-Malo (Francia), Mimi Rico vive actualmente en Tenerife (Islas Canarias). Sus padres se establecen en Lanzarote cuando contaba con cuatro años .Florece en un ambiente familiar donde el arte y la música son una parte importante, y son estas influencias las que guían  la expresión de su propio sentido artístico.

Sintiéndose habitado por imágenes e ideas, crea con el fin de mostrar su «vida interior en el mundo exterior». Los sujetos de creación le vienen instintivamente, según los deseos del momento, a la voluntad de expresar una emoción u otra.

Mezclando técnicas y efectos, el artista dibuja, hace collages con revistas de moda y papeles de embalaje que ingeniosamente combina con colores crudos y potentes de pintura acrílica, para llegar a un resultado sorprendente e inesperado.

Biografía escrita por Anastasia Chevel, fundadora de la galería Arty Color Gallery

Personalmente he de decir que vivir en un trozo de lava en medio del océano como es Lanzarote me permitió crecer en un entorno mágico en donde la creación y la destrucción viven entrelazadas. Vivir  en un espacio tan finito de tierra hace que la imaginación tenga que luchar para sentirse libre.

Estoy en continuo proceso de búsqueda introspectiva en la que el subconsciente se conecte plenamente con la parte consciente para poder crear «realidades-irreales». Me gusta bordear la fina línea de lo posible y lo imposible, ya que en esa frontera está, según mi opinión, la parte más interesante del ser humano, la imaginación.

Si tuviera que etiquetar mi trabajo, sería «collage-fauvista», ya que el color tiene un papel muy importante como vehículo expresivo. Para mis obras parto de un tema clásico como es el retrato, pero al realizarlo por medio del collage y los colores urbanos de la pintura en spray, creo una dicotomía entre lo clásico y lo nuevo.

Actualmente expongo en las galerías on-line Arty Color Gallery (París, Francia), la galería Artsper (Francia) y he expuesto en la Summer 2017 (Círculo de Bellas Artes de Tenerife,Julio 2017), ¿Por qué la cultura importa?

¡Un saludo!

(Círculo de Bellas Artes de Tenerife, Septiembre 2017).

Sigan mis redes sociales. ¡Bienvenidos!

Contacto

Correo

mimirico77@gmail.com

Adquiere nuestros servicios